Customer support:

Verdades y mentiras sobre los peligros del tinte

by Tu Belleza Estética | Posted in Cuidado capilar | No comments yet. | 287 views on this post

Existen muchas leyendas urbanas sobre los cuidados del cabello, qué le perjudica y qué podemos hacer para tenerlo más bonito. Son habituales, especialmente, las verdades y mentiras que se cuentan sobre los peligros del tinte. Y es normal, se trata de productos, en su mayoría químicos, que pueden generar pequeñas alergias cutáneas. Sin embargo, por eso mismo, están sometidos a una estricta legislación sanitaria sobre su composición que evita cualquier riesgo para la salud.

Pese a toda la rumorología vertida sobre los inconveniente de los tintes y colorantes para el cabello, lo cierto es que su uso ha ido ganando adeptos a lo largo de los años, hasta convertirse en el producto de cosmética capilar más utilizado por mujeres y, también, por hombres. Transformar el color del pelo para conseguir un cambio radical de imagen, simplemente darle brillo con unas mechas o cubrir esas incómodas canas para rejuvenecer unos años son algunas de las expectativas que tienen las personas que recurren a la coloración de su cabello. 

Sí es cierto que estamos ante un producto de belleza en cuya composición se utilizan sustancias, como son el amoniaco, el resorcinol o la parafenilendiamina, que pueden generar reacciones alérgicas en algunas personas. Sin embargo, y por eso mismo, la Directiva de la Unión Europea regula la fabricación de los tientes y avala la utilización de los que estén certificados, ya que, si se siguen las instrucciones del fabricante, estos no pueden provocar daño alguno a la salud. Pese a toda la regulación sobre estos colorantes capilares, los comentarios sobre los peligros del tinte siguen corriendo de boca en boca y también en las redes sociales.

 

Los falsos peligros del tinte

 

- Prohibido teñirte si estás embaraza: FALSO. No existe ninguna evidencia ciéntífica que sostenga este bulo. Las mujeres embarazadas pueden teñirse el pelo igual que el resto y los tintes no afectan de ningún modo al estado del bebé.

- El tinte aumenta el riesgo de contraer cáncer: FALSO. Como se ha comentado, algunos de los productos que se utilizan en la composición de los colorantes pueden provocar pequeñas alergias cutáneas en algunas personas. Sin embargo, ninguno de estos productos está catalogado como cancerígeno, al contrario, están totalmente regulados para que no supongan ningún riesgo para la salud.

- Los tintes favorecen la caída del cabello: FALSO. Se trata de sustancias que actúan únicamente sobre la parte más superficial del cabello, es decir, no afectan a la raíz ni tienen capacidad de penetración en el bulbo piloso.

- El tinte estropea el pelo: FALSO. Depende de los productos utilizados, pero si reúnen la calidad y composición que exige la Unión Europea, no perjudican al cabello.

- Tengo el cabello graso, si me lo tiño, acabo con el exceso de grasa: FALSO. Existen productos específicos para acabar con el exceso de sebo en el cuero cabelludo, pero los tintes no son uno de ellos.

Y después de todo esto, ya sabes, si quieres teñirte el pelo, hazlo tranquilamente. Siempre y cuando recurras a profesionales o a productos certificados que reúnan la calidad necesaria para que tu pelo luzca precioso, sin que tu salud se resienta lo más mínimo. Ahora solo tienes que decidir cuál es el color que mejor te queda.

Design and Development by Diseñador Web | David Espert © 2015 | All rights reserved!