Customer support:

Gimnasia facial, una rutina para mantener la elasticidad de tu rostro

by Tu Belleza Estética | Posted in Cuidado facial | No comments yet. | 420 views on this post

Con el paso de los años, la flacidez comienza a llegar a los músculos de nuestro cuerpo. No sólo los glúteos, los muslos o los bíceps sufren este deterioro, también los músculos de la cara se van relajando y pierden elasticidad. Claro que, como en el resto del cuerpo, el ejercicio físico puede hacer milagros para recuperar la firmeza. Si ya apuestas por el deporte para mantener tu cuerpo en forma, no te costará nada introducir como rutina diaria la gimnasia facial.

Practicar los ejercicios que te proponemos puede parecerte cómico e incluso un poco ridículo, pero los resultados merecen la pena. Además, puedes aprovechar para reirte un rato de ti misma. Elige un momento del día en el que puedas estar tranquila unos minutos frente al espejo. Antes de acostarse, con la cara bien limpia e hidratada, puede ser la ocasión perfecta. Intenta incorporarlo como una rutina y repetir diariamente la misma operación. Los ejercicios de gimnasia facial que te proponemos tienen como objetivo contrarrestar los efectos del paso de los años en las mejillas, la frente, el contorno de los ojos y el cuello.

 

Gimnasia para las mejillas

 

Aunque parezca una mueca, este ejercicio para tonificar los músculos de las mejillas resulta muy efectivo. Marca una amplía sonrisa en tu cara, aunque parezca exagerada, después saca la lengua y dirígela hacia la nariz. Manten unos segundos esta posición y luego vuelve a repetir todo el ejercicio 10 veces. 

Otro ejercicio para las mejillas consiste en abrir la boca ampliamente como si fueras a bostezar y pronunciar la letra A, después cambia la forma de tus labios como si fueras a pronunciar la letra O. Este ejercicio se puede complementar con otro que consiste en inspirar aire para hinchar las mejillas y mantener el aire durante 5 segundos. Ambos se pueden repetir entre 8 y 10 veces. 

Para terminar con las mejillas, puedes realizar el siguiente ejercicio: coge cada una de ellas con una mano y estíralas suavemente hacia afuera. Realiza tambien 10 repeticiones

 

Gimnasia para el contorno de los ojos

 

Las temidas patas de gallo son esas pequeñas arrugas que se van marcando alrededor de los ojos y que se dirigen hacia la sien. Existen numerosas cremas y sérums que pueden ayudarte a retrasar su aparición, pero los ejercicios faciales también constribuyen a controlar esas arrugas. Cierra los ojos y levanta las cejas, después vuelve a bajarlas y repite el ejercicio 10 veces. 

 

Gimnasia para la frente

 

Este es el ejercicio de gimnasia facial más sencillo y de menor esfuerzo que te proponemos. Coloca la yema de tus dedos sobre tus cejas y deslízalos hacia arriba, por la frente, hasta alcanzar el nacimiento del pelo. Con este ejercicio, apreciarás cómo se estira la piel para reducir las arrugas de expresión que se van formando con el paso de los años. 

 

Gimnasia para el cuello

 

Para mantener joven nuestro cuello y evitar la flacidez, te proponemos, en primer lugar, mover la cabeza hacia arriba para que el cuello quede estirado. En esta posición, abre y cierra la boca, como si estuvieras masticando un chicle, para estirar y contraer los músculos y la piel de cuello. 

En definitiva, practicar diariamente odos estos ejercicios de gimnasia facial ayudan a mantener la piel más firme y elástica. Sin embargo, es imprescindible también mantenerla hidratada, con la aplicación de los productos de cosmética adecuados, y con una dieta sana y natural. Además, para evitar agresiones y el envejecimiento precoz de tu piel, huye de la sobreexposición solar y el tabaco.

Design and Development by Diseñador Web | David Espert © 2015 | All rights reserved!