Customer support:

Mascarilla , serum y acondicionador. ¿Cuál es la diferencia?

by Tu Belleza Estética | Posted in Novedades | No comments yet. | 323 views on this post

Vaya un lio que nos armamos con tanto producto y tanto nombre. ¿Son todos lo mismo?.¿Sirven para una misma función, o en verdad cada uno tiene la suya propia?. Como diría cierto personaje de una serie noventera, la verdad está ahí fuera. Y ahí fuera, es en la propia etiquetita del producto. Pero antes leamos una pequeña definición de cada palabra en particular:

  • MASCARILLA – una variedad ortografía de la palabra “máscara”. Su significado es: aquello utilizado esencialmente para cubrir, ocultar o encubrir algo. Como por ejemplo una máscara de disfraz o una máscara facial de cosmética.
  • TRATAMIENTO – aplicar los recursos disponibles a un problema. Intervenir en un asunto.
  • SERUM – (suero en nuestro idioma) Disolución de sales u otras sustancias en agua, que se inyecta con fin curativo

Mascarilla , serum y acondicionador. ¿Cuál es la diferencia?.  Recuerda que la mejor opción la tienes en centros Beltrán.96 348 78 20

Serum Reparador en Centros Beltran

Si aplicamos estos términos al mundo del cabello, podríamos decir que la mascarilla oculta los daños y otros defectos que afecten al pelo. El serum implica la presencia de un problema, por lo que este actúa como una solución o intermediario. Y por último, el acondicionador, mejora la condición actual del cabello.

Sobre la base de la definición de las palabras, hay ciertas similitudes y algunas diferencias entre los significados del diccionario, y lo que el producto realmente hace. Con esto queremos decir, que depende un poco de la marca en concreto, es decir, que puede ser que una marca llame mascarilla a lo que en realidad es más un tratamiento, o al revés.

Normalmente las marcas más prestigios o con más camino recorrido, suelen ser bastante fieles a estas definiciones, por lo que puedes estar bastante seguro de que si compras un acondicionador, es esto, y no una mascarilla.

De todas formas, si quieres estar seguro de que tipo de producto se trata, siempre vas a tener que acudir a la etiqueta, para saber que tipo de articulo escoger. Así que te explicamos las características básicas que diferencian estos tres productos, para que te puedas hacer una idea.

Los acondicionadores tienen en su fórmula una base de agua enriquecida con alcoholes grasos, vitaminas y otros elementos nutritivos. Además se suele recomendar su utilización entre 4 y 7 veces por semana. La función básica del acondicionador es mantener el cabello suave y brillante( ojo, mantener lo que ya hay!), prevenir la sequedad y minimizar la electricidad estática.

Sirve también para facilitar el peinado y desenredo del cabello. Algunos acondicionadores aportan algún plus como volumen, más brillo, hidratación o protección del color. Pero esto ya depende de lo que tu prefieras.

Por otro lado, la mascarilla lo que hace es aportar hidratación y nutrición de una forma profunda al cabello, reparando el pelo dañado y protegiéndolo de agresiones externas como el secado o planchado.

Las diferencias básicas por tanto, respecto al acondicionador son, que contiene un mayor número de activos, que protege y da mayor fuerza al pelo y que trata el cabello en profundidad, por lo que es muy importante antes de comprarte una mascarilla, identificar que problemas queremos resolver, es decir, si es la sequedad, si es el exceso de grasa, etc.

A diferencia del acondicionador, la mascarilla no es necesario utilizarla tan a diario, si el cabello esta sano. Si por el contrario crees que tu cabello esta bastante dañado, se puede utilizar sin problemas unas 3 veces por semana.

Por último el serum, se caracteriza por ofrecer una concentración muy elevada de activos que sirven para reparar los daños que existan en el cabello, hidratarlo desde el interior y lograr que parezca más sano, sueva y bonito. En algunas ocasiones también se utiliza para dar un toque final al peinado y sobretodo para evitar el odiado encrespamiento.

Protesis capilar-hidratacion

Mascarilla , serum y acondicionador. ¿Cuál es la diferencia?.  Recuerda que la mejor opción la tienes en centros Beltrán.96 348 78 20

Bueno, y sabiendo ya esto, te damos también una pequeña explicación de cómo utilizar cada uno de ellos, para que les saques el máximo partido, ya que aunque su modo de uso es similar, tienen alguna diferencia a tener en cuenta.

En primer lugar, el acondicionador. Existe un cierto mito sobre que este producto engrasa el pelo. Pero no es el propio acondicionador, si no la forma de utilizarlo. El acondicionador se debe utilizar sólo desde la parte media de la melena hasta las puntas, nunca en la raíz, ya que esto es lo que causa que parezca grasiento. Por tanto, lo puedes utilizar prácticamente a diario sin ningún tipo de problema, excepto los días que utilices mascarilla, si es que quieres utilizar ambos productos, es decir, altérnalos.

Vamos con la mascarilla. Más de lo mismo respecto a su aplicación. Desde la mitad de la melena, hasta las puntas, pero en este caso dejaremos que actúe el tiempo indicado en la etiqueta, ya que cada mascarilla tiene un tiempo, porque como te comentábamos antes, no todas las mascarillas son iguales, las hay para pelo seco, graso, para tinte… etc. Eso si, te advertimos, que por dejar más tiempo la mascarilla en el cabello, no vas a conseguir mejores resultados, más bien al contrario, ya que al permanecer la cutícula mucho tiempo húmeda esta se abre y favorece la deshidratación del cuero cabelludo.

Recordar, que si el cabello esta sano, no es necesario utilizarla a diario, con un par de veces a la semana, será más que suficiente.

En cuanto a nuestro amigo el serum, tiene la ventaja de que se puede usar tanto en el pelo mojado como en el pelo seco. Si lo que quieres es utilizarlo para reparar el cabello, aplícalo sobre todo en las putas, que suele ser la zona más castigada y un poco de cantidad esparcida por los mechones. Si el problema también se encuentra en la raíz o incluso en el propio cuero cabelludo, puedes utilizarlo también en esta zona, pero ten cuidado con la cantidad, ya que si te excedes, lo dejaras con aspecto grasiento. Todo en su justa medida.

Recomendación del experto

Aunque en las grandes superficies y supermercados hay una gran variedad de este tipo de productos, cabe recordar, que con los precios que ofrecen, teniendo en cuenta que suelen invertir grandes cantidades de dinero en publicidad, así como en el envase, para que resulten lo más vistosos posibles, ¿cuánto invierten realmente en el producto?.

Es por esto, que si quieres cuidar realmente tu cabello, te aconsejamos utilizar productos de venta en peluquerías, ya que estos a pesar de tener un precio superior,  puedes tener la certeza, de que estas pagando por el propio producto, y no por el envase o la publicidad.

Dentro de los productos existentes de venta en peluquería, existen además dos gamas. Los primeros que son como una línea básica, que rondan entre los 6 y los 10€. Luego existe otra gama que aporta todo lo que tu cabello necesita y lo mantiene siempre perfecto. Este punto es muy importante si por ejemplo hablamos de prótesis o pelucas de pelo natural, ya que este cabello al no crecer como el tuyo propio, no se regenera, por lo que para mantenerlo por lo menos un par de años en perfectas condiciones, es importante utilizar productos de muy buena calidad. Y no sólo en ese caso, si tienes una melena larga o si simplemente quieres tener un pelo fantástico, y que tu cuero cabelludo no sufra daños a largo plazo, estos productos son sin duda los más adecuados.

Conclusión

Todas las opciones son buenas sin duda, sólo hay que tener muy claro cual es la situación de nuestro pelo, para poder elegir aquello que más le convenga. Haz tu propia investigación sobre las distintas alternativas, léete las etiquetas y si aun así dudas, nosotros te aconsejaremos encantados. ¿Qué producto crees tú que es el que da mejores resultados?

Design and Development by Diseñador Web | David Espert © 2015 | All rights reserved!