Customer support:

8 consejos para hidratar la piel en otoño

by Tu Belleza Estética | Posted in Cuidado corporal | No comments yet. | 231 views on this post

Si bien en verano nos preocupaba mantener nuestra piel hidratada para contrarrestar los efectos de los rayos UV y mantener el bronceado bonito por más tiempo , ahora, con la llegada del otoño, tenemos que prestar especial atención a nuestro cuerpo e hidratar la piel para paliar los efectos que los cambios de temperaturas, la humedad y el viento tienen sobre nosotras.  Aquí os dejamos algunos tips para hidratar la piel en otoño:

  1. Gracias al agua nuestras células se renuevan. Debido a los factores climáticos mencionados anteriormente, la regeneración de nuestras células se inactiva, haciendo que nuestra piel adquiera un aspecto apagado y sin vida.  Los peelings y scrubsson la mejor opción para deshacernos del tono grisáceo de nuestra piel.
  2. Aunque en verano nos hemos preocupado por hidratar la piel y protegerla de los rayos UV con las cremas protectoras, no debemos olvidar que el sol está presente todo el año. Es por ello que no debemos olvidar las cremas protectoras, especialmente en las zonas más expuestas como son la cara y las manos.  Las manchas en la piel pueden salir durante todo el año, incluso en los meses de frío.
  3.  Muy importante para la hidratación de la piel es la limpieza de la misma. Por ello, debemos lavarnos la cara un mínimo de dos veces al día, para eliminar restos de maquillaje y células muertas. Cuando acabemos, debemos aplicarnos un tónico para tersar e hidratar la piel.
  4. El top de los tops para hidratar la piel es una buena crema hidratante. Durante el otoño es aconsejable que nos  hidratemos varias veces al día para evitar la sequedad, por la mañana, por la noche, etc. Otras zonas más sensibles, como son las manos,  deberían ser hidratas cada vez que las sintamos ásperas o poco elásticas.  
  5.  Otra magnífica opción son las leches hidratantes, geniales para aplicar después de la ducha.
  6.  Cabe destacar que hidratar la piel no es solo una cuestión externa, también hay algunos truquitos que nos pueden ayudar a hidratarla desde dentro. Algo que nos va a venir siempre bien es beber mucha agua. En verano era tarea fácil, el calor y la continua sudoración nos obligaban a recuperar líquidos. En esta época del año la ingesta de líquidos se torna un poco más difícil. Llevar con nostras una botella de agua durante todo el día, beber un vaso de agua antes de las comidas y otro después y tomar infusiones entre horas, no solo nos ayudará a hidratar la piel desde dentro, si no que nos ayudará a reducir la celulitis y a perder peso.
  7. No solo los compuestos líquidos nos pueden a ayudar a hidratar la piel desde dentro, también hay algunos alimentos con gran cantidad de agua que pueden ayudar a este fin. Las frutas y las verduras, ricas en fibras y vitaminas que ayudan a absorber el agua con mayor facilidad, están formadas por un 50% de agua aproximadamente. 
  8. Por último, pero no menos importante, debemos recordad que los ácidos grasos Omega 6 nos ayudan a mantener nuestra piel hidratada. Este ácido linoleico  se encuentra presente en aceites como el de girasol o el aceite de oliva. Introducirlo en nuestra dieta nos ayudara a hidratar nuestra piel desde dentro y a enriquecer nuestros platos.

Recuerda que la piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y normalmente el que menos nos preocupa. El cuidado de la piel no es solo una cuestión estética, sino también de salud,  es por eso que hidratar la piel y cuidarla durante todo el año es muy importante.

Design and Development by Diseñador Web | David Espert © 2015 | All rights reserved!